sábado, 27 de octubre de 2012

Abraham Lincoln, cazador de vampiros

   Con películas de este tipo ya sabes lo que vas a ver, así que la culpa de ver "Abraham Lincoln, cazador de vampiros" es exclusivamente del que paga la entrada del cine o del que le da al play. Así, que la culpa de ver este batiburrillo sin pies ni cabeza es exclusivamente mía.
   Y me hago una pregunta: a los americanos, tan fieles a su historia y acostumbrados a homenajear a sus héroes y personajes del pasado, ¿les sientan bien este tipo de películas, además dirigida por un ruso-kazajo?
   Debe ser que alguien encuentra sentido a este tipo de películas, por mucho que estén basadas en best seller. Con la cantidad de novelas que hay, más que entretenidas y que cuentan historias mucho más emocionantes que esta. Yo propongo que lean alguna de las siguientes a ver si se les ocurre hacer una película: "El ocho", "La promesa del ángel", "El cuento número trece", ...y muchas más.
   Esta va de Abraham Lincoln, que en su infancia perdió a su madre por el ataque de una criatura extraña. El chaval, llega a la madurez con sus ansias de venganza intactas, y al intentar matar al asesino de su madre resulta ser un vampiro, que controla el tráfico de esclavos hacia el sur, pero no para recoger algodón, sino para alimentar al jefe de los vampiros, que tiene la intención de convertir a los EE.UU en un país vampirizado. Entonces el Sr. Lincoln coge su hacha y empieza a entrenarse para matar vampiros, mientras se prepara su carrera política, hasta llegar a la batalla de Gettysburg en la Guerra Civil Americana, en la que en realidad el ejército federal no luchaba contra los confederados, sino contra un ejército vampiro...acojonante.
   Y luego está el tema de los vampiros: ¿se han olvidado ya de lo que significa ser un vampiro? Ya son exclusivamente criaturas chupadoras de sangre, a las que les puede dar el sol, o muchachos tristes que se enamoran y no muerden personas, sólo animales...¿Qué fue de Nosferatu, del Drácula de Bela Lugosi, del Drácula de Christopher Lee o del más reciente Drácula de Coppola?
   En definitiva, un truño más...del que como siempre, os dejo unos videos:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...