miércoles, 17 de octubre de 2012

Fringe

   Con "Fringe" me pasó algo muy parecido a lo que años antes me había pasado con "Lost": me costó ponerme, pero al final ha habido días de ver hasta seis o siete capítulos seguidos, hasta como ahora, esperar semanalmente mordiéndome las uñas para poder ver un nuevo capítulo.
   Y es que "Fringe" es de esas series que engancha, pero tienes que dejar pasar unos cuantos capítulos y conseguir ver el hilo que se esconde tras la trama principal. La primera temporada se centraba en casos extraños, con poca relación entre sí, pero había algo, una historia oculta que era lo que realmente enganchaba. Y es en la segunda temporada, la mejor para mi gusto, cuando la historia tiene una trama ya más definida y más sencilla de seguir, con momentos memorables y una sorpresa tras otra. Pero también hay que decir que, a pesar de ser una serie de culto (si no, no habría durado cinco temporadas), hay veces en que a los guionistas se les ha ido un poco la pinza.
   Si no la habéis visto, os cuento de que va: el FBI ha creado un grupo especial para la investigación de fenómenos extraños, que se cree siguen un patrón. Dicho equipo está formado por una agente del FBI, Olivia Dunham, que recluta a un genio de la investigación de los años 70 y 80 que lleva años encerrado en una institución mental (Walter Bishop, un científico con una mente brillante capaz de lo mejor y de lo peor) a través del hijo de este (Peter Bishop, otro genio, este dedicado al tráfico de armas y al crimen organizado)
   Y ahora, los videos:

Trailer Primera Temporada (Si os decidís a verla, hacedlo en Versión Original, las voces son increíbles)
Fringe Intro Primera Temporada Ha habido varias intros, importantes para identificar donde estamos (...)
Fringe Intro 1985 Esta es importante. Este capítulo resuelve muchas dudas
Aquí están todas las intros juntas
Tema principal de Fringe En este vídeo aparecen un montón de imágenes que aparecen como cortinilla en la serie, y que forman un código...

Espero que os animéis a verla, que merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...