viernes, 12 de octubre de 2012

Hanna

   Mira que las películas raras me suelen gustar...y esta no esta mal, ya que al menos entretiene, pero principalmente, sorprende. Y sorprende aún más sabiendo que el director (Joe Wright) viene de dirigir clásicos de la literatura inglesa ("Orgullo y prejuicio", "Expiación, más allá de la pasión") y que su próxima película será una adaptación de "Anna Karenina". Muy lejos de basarse en un clásico de la literatura, "Hanna" es un collage con recortes de las pelis de la saga Bourne, unidos con la música de "The Chemical Brothers" en las secuencias de acción, y una paranoia que se cuela entre medias mientras pasamos por Marruecos y media Europa...
   "Hanna" cuenta la historia de una chica que ha sido criada y entrenada por su padre, ex-agente de la CIA, en los bosques nevados de Finlandia, lejos del contacto de toda civilización, y que al intentar obtener respuestas sobre sus orígenes, comienza una persecución por medio mundo, asombrándose por todo la que la rodea pero comportándose al mismo tiempo como un arma letal. En ocasiones con estética de videoclip, donde aparece martilleante la música de "The Chemical Brothers", aparecen planos-secuencias bien estructurados y coregrafiados, dándole un ritmo trepidante por momentos, mientras que en otras ocasiones, parece que estemos viendo algún capítulo empalagoso de "Física o Química", todo rodeado por un ambiente psicodélico.
  Buen reparto, encabezado por la adolescente pero muy experimentada Saoirse Ronan ("Expiación, más allá de la pasión", "The lovelly bones"), que hace un despliegue físico impresionante, bien acompañada de Eric Bana, Cate Blanchett y Tom Hollander (en un papel de asesino despiadado con raíces nazis).
  Y ahora, como siempre, os dejo unos videos:

Trailer Oficial
Primera escena de la peli
Hanna's Theme (Chemical Brothers) Vocal version
Hanna Soundtrack (Chemical Brothers) The Devil Is In The Details

Ya me diréis

No hay comentarios:

Publicar un comentario