domingo, 28 de octubre de 2012

La pesca del salmón en Yemen

   El Dr. Jones (no Indiana) trabaja en un departamento del Ministerio de Pesca y Agricultura del gobierno británico. Tiene su cubículo en el que realiza su labor, junto a un jefe al que considera insoportable. Su matrimonio no funciona, ya que ella mira por su trabajo antes que a su marido. Pero un día todo cambia, debido a la jefa de prensa del Primer Ministro, que harta de tener que informar de guerra, asesinatos y muertes, busca una buena noticia con la que relacionar oriente medio y occidente. Y esa noticia implica directamente al Dr. Jones: un jeque yemení, enamorado de la pesca, ha decidido financiar un proyecto para construir un canal en medio del desierto y llenarlo de salmones...
   Una comedia ligera, con humor británico, que te mantiene (excepto en determinados momentos) con la sonrisa en la comisura de los labios, sutil, hecha con buen gusto, y con unas interpretaciones estupendas, sobre todo de Ewan McGregor, encargado de dar vida al estirado Dr. Jones. Bien acompañado por Emily Blunt, representante de los intereses del jeque yemení en Europa. Y destaco también a Kristin Scott-Thomas como despiadada jefa de prensa y madre dominanta y manipuladora, en un papel muy divertido.
   Y luego está la perfecta fotografía, que muestra desde la campiña y ribera británica, gris pero fértil en todos los aspectos, hasta el árido desierto arábigo, luminoso y a la vez casi incapaz del albergar vida. Una película de contrastes muy bien llevada a cabo.
   Os la recomiendo para estos días fríos que nos esperan. Y ahora, los vídeos:




2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, una deliciosa peli para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  2. Al final voy a tener que hacerte caso y todo...

    ResponderEliminar