miércoles, 10 de octubre de 2012

Lo imposible

   Esta es una de esas películas que llevan junto al título la expresión "basada en hechos reales", pero a diferencia de otras, "Lo imposible" parece una historia real. Cuenta la historia de una familia española, residente en Japón, que decide ir a pasar las navidades a Tailandia, y sufren en sus carnes el tsunami más devastador del que se tienen datos.
   Hay que decir que es una peli española, con un presupuesto de 30 millones de euros, y que con esa cantidad de dinero, han conseguido una película muy realista, con unos estupendos efectos a la hora de recrear la ola que se lleva todo por delante. También os digo que no parece una película española, porque en nuestro cine, muy pocas veces se ha dispuesto de un presupuesto tan alto para hacer algo, y claro, el dinero ayuda y muy mucho en la producción, y en España no estamos acostumbrados a tener unas miras tan altas.
   En cuanto al reparto, Naomi Watts encarna perfectamente el papel de madre que lucha por salvar a sus hijos, dándole un realismo a su personaje que a veces incluso llega a doler. Ewan McGregor está un escalón por debajo, pero a mi quien realmente me gustó fue Tom Holland, interpretando a uno de los hijos del matrimonio, que le ha sabido dar a su personaje fuerza, miedo, desesperación y amor de una escena a otra.
También tiene un pequeño papel Marta Etura, casi irreconocible.
   Os dejo unos videos:
Trailer oficial
Música e imágenes de la grabación
Como se grabó la música (hay gente de la orquesta llorando mientras graban)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...