martes, 23 de octubre de 2012

The Pelayos

   El otro día, cuando comentaba "Lo imposible", decía que aunque no lo pareciese se trataba de una producción española. Y todo por el presupuesto que maneja, que hace a la productora disponer de uno medios que habitualmente no se cuenta en España ni de lejos. Y la primera peli española que he visto tras "Lo imposible" ha sido "The Pelayos", y claro, te das cuenta que está varios escalones por debajo en la producción, principalmente porque de los 30 mill € de presupuesto de aquella, esta cuenta con 4 mill €.
   Pero ¿hay tanta diferencia? Pues sí, pero no solo en los medios materiales. "The Pelayos" cuenta una buena historia, la de una familia española que consigue desbancar a un casino en la ruleta de manera legal, sin trampa ni cartón. El problema está en creerse a la banda que interpreta a la familia, que parece que te está contando un chiste desde el primer momento, pero lo primero, es un chiste sin gracia, porque la historia no consigue enganchar, y segundo, el encargado de contarlo no lo hace bien. En "Ocean's eleven", que más o menos tiene un reflejo en esta, veías una historia inverosimil, pero que consiguen hacértela creer a través de la complicidad de cada uno de los intérpretes, con lo que el chiste será más o menos bueno, pero mola la manera de contarlo.
   No hay nadie que se crea que estos tíos desplumaron un banco: el patriarca, Lluis Homar, que está porque está, y sólo le hace caso uno de sus hijos a pesar de ser el que inventa el sistema; el hijo que le hace caso, Daniel Brühl, siempre con sombrerito y pensando en otras cosas que no son las ruletas; los primos, Miguel Ángel Silvestre y Oriol Vila, haciendo el chorra allá por donde van; el tío, Vicente Romero, de pescadero en la lonja a lider del grupo;...si es que así no se puede.
   De verdad entiendo a muchas de las personas que no ven nada de cine español porque según ellos es una mierda. Yo opino que el cine español está bien, muy bien en ocasiones, pero por lo general hacemos unos bodrios muy muy grandes, a pesar de contar historias que merezcan la pena.
   Os dejo unos videos, por dejar algo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario