sábado, 17 de noviembre de 2012

El caso Farewell (L'affaire Farewell)

   A veces pienso que este tipo de películas de espías que se muestran más realistas que las de la saga Bond, Bourne, etc. son más entretenidas, a pesar de la falta de acción, que compensan con diálogos más elaborados y con mucho más sentido, y que creo se aproximan más a la realidad de lo que creemos...pero siempre me acaba pasando lo mismo: hay un momento de tedio que se alarga más de veinte minutos en el que empiezo a resoplar y a pensar que acabe pronto la película. Me pasó viendo "El topo" y me ha pasado con "El caso Farewell"
   Basada en un hecho real, cuenta la historia de un Coronel del ejército ruso que, hastiado del comunismo, contacta a principio de los años 80 con un enlace de la embajada francesa en Moscú. Su intención es hacer caer al régimen desde dentro, facilitando documentos del servicio secreto ruso a Francia, y a través de ésta hacer que lleguen a EE.UU. Pero este traspaso de información es peligroso, porque la KGB está atenta a todos los movimientos de todo el mundo, situación que pondrá en peligro a las familias tanto del espía ruso como a la del espía francés.
   Realizada con una buena ambientación y con buenas interpretaciones de los personajes principales, acompañados por un amplio reparto internacional (meramente testimonial en algunas ocasiones - caso de Diane Kruger - ) el conjunto da sensación de sobriedad, pero no termina de cuajar. Os la recomiendo como fondo si os apetece una siestecita...


 

2 comentarios:

  1. Esta no la he visto pero el topo a mí aunque me pareció lenta sí me gustó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero "El topo" tenía algo más: un ambiente, una atmósfera y unos personajes que aportaban algo, aunque en realidad no pasase mucho. Es una película más psicológica y rodada al milímetro, en un tono supercontenido, y esta es más política y deja más libertad a la interpretación. Totalmente de acuerdo contigo, "El topo" me gustó más que "El caso Farewell"

      Eliminar

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...