viernes, 16 de noviembre de 2012

En la mente del asesino (Alex Cross)

   Mi pregunta es: señores de Hollywood, ¿les importaría seguir un orden? A las mentes cuadriculadas como la mía tanto salto nos desconcierta. Si van ustedes a seguir adaptando al cine novelas de éxito, con personajes de ficción de éxito, ¿por qué no empezar por el origen? Hasta los productores de la saga Crepúsculo lo han hecho bien, ¿o se imaginan que la primera película de la saga hubiera sido "Amanecer", y al cabo de los años llamasen a un actor más joven que Robert Pattinson para rodar "Crepúsculo"? Pues no. Y aquí lo han hecho todo al revés desde el principio. La primera vez que apareció el personaje de Alex Cross fue en 1997, en la entretenida "El coleccionista de amantes", interpretado por Morgan Freeman. En 1991 repitió personaje en "La hora de la araña". Ya empezaron mal, porque el orden de las novelas está invertido, pero es que además ahora van y ponen a un tío mucho más joven a interpretar a Alex Cross, y resulta que tiene compañeros en la unidad, familia, y vive en Detroit...venga hombre, al menos sean coherentes con las novelas.
   En fin, en "En la mente del asesino" Alex Cross se enfrenta a un asesino psicópata que disfruta viendo sufrir a sus víctimas. Su próximo objetivo es un excéntrico millonario, al que Cross intentará proteger cueste lo que cueste.
   Destacar la actuación de Matthew Fox como asesino psicópata, que perdió 18 kilos para interpretar a su personaje, que irradia maldad por todos sus poros. Y me hago otra pregunta referente a otro de los miembros del casting: ¿qué hace Edward Burns para parecer cada día más joven?
   Una peli para pasar el rato y poco más, que no aporta nada nuevo al cine policíaco, y que sirve como sedación durante casi dos horas en una fría y lluviosa tarde de otoño. Cuando despiertes no recordarás nada...Un, dos, tres...CONSTANTINOPLA



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...