miércoles, 14 de noviembre de 2012

Seis puntos sobre Emma

   "El amor es ciego", "Ojos que no ven, corazón que no siente",...son expresiones hechas que utilizamos a diario con más o menos fortuna. Pero en "Seis puntos sobre Emma" estas expresiones quedan sin sentido aunque pueda parecer lo contrario.
   Emma es una chica ciega cuya mayor ilusión es ser madre, aunque no necesita una pareja a su lado. Trabaja como operadora y coordinadora del teléfono de la esperanza. Pero un buen día decide que ella también necesita una esperanza, por lo que acude a un grupo de terapia con otros incapacitados.
   "Seis puntos sobre Emma" representa la realidad pura y dura, y cómo la gente tiene maneras de afrontar la vida pese al sufrimiento que suponga: o luchas contra ella con todas las armas de las que dispones o te pasa por encima y te deja aún más hundido. Por muchas trabas que te ponga siempre serás capaz de encontrar el amor, sin necesidad de tener unos ojos, unas piernas o un cerebro que estén al tope de su capacidad. Pero esto tiene su contrapardida: el amor también es dolor, y debes aprender a vivir con ello.
   Unos diálogos ágiles y en determinados momentos muy divertidos (el momento chistes en terapia es genial) y unas interpretaciones frescas en el panorama del cine español actual (Verónica Echegui interpretando a Emma debe estar nominada a los Goya este año) hacen a la película distinta, y por eso mismo me ha gustado y la recomiendo.
   Y ahora, los vídeos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario