sábado, 3 de noviembre de 2012

Tengo ganas de ti

   Antes de nada decir que casi obligado he visto la peli, porque este tipo de cine español como que no me va, pero bueno, como siempre digo, hay que ver de todo...
   Ya en la primera imagen sale Mario Casas sin camiseta...anda que han esperado. En fin. Hache vuelve a Barcelona tras pasar dos años en Londres alejado de Babi, aunque no ha conseguido olvidarla. Pero al llegar conoce a Gin, una chica que le gusta desde el primer encuentro por su descaro y vitalidad. Al mismo tiempo va retomando el contacto con sus viejos amigos, pero a todo lo que hace le persigue la sombra de Babi.
   Una peli para público adolescente, como lo son los libros de Federico Boccia en los que se basa, en la que se muestra el ideal de la juventud como ya ocurría en la primera parte: fiesta, alcohol, amor, sexo,... y poco más. Tengo que hacer una crítica en un aspecto: estamos cada día más concienciados de lo que suponen los accidentes de circulación, y de hecho cada vez son menos los muertos en carretera, en parte por el uso del cinturón en coches y el casco en las motos. Aquí todo se lo pasan por el forro de los cojones, a pesar de que la peli la produce Antena 3, que curiosamente anuncia su campaña "Ponle freno" constantemente. Una de las maneras de ponerle freno es dando ejemplo, digo yo. Entiendo que en determinadas escenas puede (aunque en la versión italiana siempre lo lleven puesto) estar justificada la no utilización del casco, pero en otras no.
   En cuanto a las interpretaciones, Mario Casas repite su papel, en general, de todo lo que hace, porque en definitiva siempre es lo mismo; chico guapete con voz gutural al que le mola ir sin camiseta, que va de duro por la vida pero que tiene buen corazón, pero con ataques de ira incontenibles. Le pasa en el papel de Hache, en Grupo 7 y en alguna serie. Me ha sorprendido Clara Lago, que aquí se atreve a cantar (o al menos lo parece) y bailar (poco), pero que tras ver el doblaje de "Hotel Transilvania" me parece una chica con mucho talento. En cuanto al resto, coges un actor o actriz de las series de moda adolescentes ("El barco", "Los protegidos", "Tierra de Lobos", etc.) los agitas bien y ya tienes el reparto para la película.
   Pero es una peli necesaria, y me explico: ¿Tendría la versión original (italiana) de la película el mismo taquillazo que la versión española? No. Y con el taquillazo de "Tengo ganas de ti" es posible llevar a cabo otro tipo de producciones menores. Así que venga, a por la tercera parte. Al cine español le hacen falta pelis de este tipo, del mismo modo que le hace falta Torrente.
   Y como siempre, para terminar, unos vídeos:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...