sábado, 1 de diciembre de 2012

Cine en Navidad


Llega diciembre, el puente de la Constitución y se aproxima la Navidad, y como todos los años las reposiciones en la tele de esas películas que reflejan el espíritu navideño, las buenas acciones, Papá Noel, las carreras para comprar los regalos, etc; y otras no tan navideñas, pero que sirven para pasar las pesadas sobremesas y evitar así las charlas con los miembros de la familia a los que sólo ves en estas fechas o en entierros, entre los que siempre hay alguien que te viene con el consabido: "estás más gordo...", a lo que a ti se te pasa por la cabeza contestar: "y tu sin embargo sigues igual de gilipollas...", pero como eres un tío educado te limitas a sonreír  mientras tú y tu barriga os alejáis de allí con la cabeza gacha...
En definitiva, que repondrán "Qué bello es vivir", "Lo que el viento se llevó"; alguna versión de "Canción de Navidad", "Willow", "ET", "La Princesa Prometida", "La gran familia", "Oliver Twist", "Grease", algún pastel de Julia Roberts, un festival Disney, ...
Todas las navidades hay películas que veo aunque no repongan en la tele, cosa que os recomiendo que hagáis: con el tiempo os vais a dar cuenta de detalles de vuestras películas favoritas, que, pese haber visto en incontables ocasiones, os habían pasado desapercibidos. Mi selección para estas navidades será la siguiente (espero me de tiempo a ver todas, y si no, la mayoría):
  • Los cazafantasmas (seguramente la peli que más veces he visto en mi vida)
  • La jungla de cristal  (yipi ka yei!!!!)
  • Regreso al futuro (la primera, que las otras dos me parecieron muy flojitas)
  • El Señor de los Anillos (la trilogía, y aprovecharé para ver "El Hobbit" en versión extendida y en 3D)
  • The Blues Brothers (un desvarío musical con actuaciones de los más grandes y unos momentos divertidísimos, con la mayor persecución de coches vista en la historia)
  • Amanece que no es poco (la peli más surrealista de la historia, donde hay personajes que unos días huelen bien y otros días van en bici, y hay elecciones a la Guardia Civil!!!!)
  • La vida de Pi, que siempre ayuda a reconfortar un poquito el corazón en momentos bajos
Este año he añadido propuestas del año pasado, como:
  • Los Gremlins, esos bichitos tan simpáticos a los que no hay que dar de comer después de medianoche, como a mi.
  • Plácido, o "siente un pobre a su mesa" a modo de buena acción anual con la que redimir sus pecados y poder seguir siendo un hijo de la gran puta durante el resto del año sin remordimientos de conciencia.
Pero si hay una película que voy a ver seguro como todas las Navidades desde su estreno es "Love Actually", porque por historias, interpretaciones, música y sentimientos es una de mis cinco películas favoritas de la historia del cine. Así que os animo a que os la pongáis y disfrutéis durante un par de horas de una de las mejores películas navideñas de la historia.
Os voy a pedir que me dejéis comentarios sobre aquellas películas que creáis no pueden faltar en unas Navidades. Prometo contestar a vuestras propuestas e intentar ver alguna!!!

4 comentarios:

  1. Sin duda Love Actually es la película que no debe faltar, pocas películas me hacen sentir tan bien en estas fechas (y en otras...). Yo a tu listado añadiría los Gremlims, me encantan¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues añadimos "Los Gremlims", es otro clásico que seguro que cae en alguna cadena!!!

    ResponderEliminar
  3. Plácido de Berlanga! Es más, le voy a hacer un post, qué leches!
    Ver tu lista después de las uvas, en un maratón, sería la repera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregamos Plácido a la lista...me voy a tener que poner ya!!!!

      Eliminar