martes, 11 de diciembre de 2012

La mujer de negro (The Woman in Black)

   ¿Os imagináis una casa abandonada recientemente debido a la muerte de su propietaria, que se encuentre apartada de un pueblo y aislada, en la que ocurran cosas extrañas que hagan que la población de los alrededores se asuste tan sólo con escuchar su nombre?
   Pues esto es "La mujer de negro", el mismo perro con distinto collar en lo referente a las películas de terror. Hace ya varios años que los verdaderos impulsores del cine de terror vienen de oriente con sus historias nuevas bajo el brazo, y no con los mitos occidentales de siempre. Aunque estos mitos algo tendrán que tener porque la gente se sigue asustando con fantasmas, niños, casas, etc...
   La única novedad que nos trae "La mujer de negro" es la primera actuación protagonista de Daniel Radcliffe tras acabar la exitosa saga de Harry Potter. Y pese a tener ya la marca del mago hasta el fin de sus días (ya me le imagino a lo Mickey Rooney, con 90 tacos recorriendo colegios y diciendo a los niños conjuros) consigue salir airoso a través de guardar la compostura, mostrarse hierático en todo momento, pese a que en la casa se escuchen ruidos más que extraños y vea a una mujer vestida de negro junto a una tumba cuando mira a través de la ventana.
   Los que disfruten del género pasarán un buen rato con algún susto que otro, y poco más...sólo se me ocurre a mi, como diría aquel...

2 comentarios:

  1. A mi no me gustó nada, no me asusté ni una sola vez y para mi tiene una trama un pelín aburrida. No la recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el cine de terror, o el cine de una casa con ruidos, para ser más específicos, te recomiendo "Luz que agoniza" (1944) Es muy antigua, pero vas a alucinar con la historia y sobre todo, con las interpretaciones. Y si no alguna buena versión de "Otra vuelta de tuerca". Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar