lunes, 28 de enero de 2013

Headhunters

   No tenía muy claro de que iba "Headhunters" antes de verla, porque casi nunca leo sinopsis e intento ver las menores imágenes posibles, a pesar de que en los cines se empeñen en proyectar unos trailers tan largos que te destrozan las películas. Sólo me guié por las buenas palabras en general que había recibido, y por el tiempo de estancia en las carteleras, ya que habitualmente las películas no van más allá de las tres semanas en proyección.
   Sorprende desde el inicio, cuando nos presenta al protagonista y su forma de vida, y el toque de humor con el que se adereza la presentación, que se mantendrá durante el desarrollo de la historia, incluso en los momentos de máxima tensión. Así, a pesar de la bajada a los infiernos del protagonista en todos los aspectos de su vida, se mantiene un nivel de comedia aceptable que hace que al espectador no le abandone la sonrisa en la comisura de los labios.
   La historia es compleja: un alto directivo cazatalentos no gana el suficiente dinero para contentar a su mujer y mantener su tren de vida, por lo que se dedica al robo de obras de arte. Pero un buen día entra en su vida un ex-soldado (Nikolaj Coster-Waldau, actor que interpreta a Jaime "Matarreyes" Lannister en "Juego de Tronos") con algo que le interesa, y que al final terminará afectando a su vida personal. Y de ahí al desfase total, que con un ritmo trepidante hace que la peli no desfallezca hasta un final brutal.
   Comedia, acción, suspense y sangre para una historia sobre la superficialidad, los complejos, las apariencias y en última instancia el amor, que acaba siendo lo que mueve este mundo de locos en el que vivimos, aunque muchos no quieran verlo.
   Muy muy recomendable!!!

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, muy recomendable, divertida y amena

    ResponderEliminar

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...