viernes, 11 de enero de 2013

Jack Reacher

   Tom Cruise maneja como nadie los hilos de la industria del cine. Desde la producción de las películas se encarga de escoger minuciosamente las películas que protagoniza. Y tiene mucho ojo a la hora de elegir proyectos e interpretaciones.
   “Jack Reacher” es un personaje que le va como anillo al dedo, aunque está alejado del personaje al que nos tiene acostumbrados: si en la mayoría de sus películas interpreta personajes mas bien atléticos (Ethan Hunt es ejemplo más claro, aunque también lo demuestra en “Minority Report” o en la muy divertida y entretenida “Noche y día”), en “Jack Reacher” apuesta por la contundencia en sus decisiones y actos. Una especie de Gill Grissom (CSI: Las Vegas) al que han cambiado el microscopio por un par de puños.
   El personaje de Jack Reacher nace de las novelas de Lee Child, que vio nacer a su personaje en 1997. Pero la obra elegida para dar vida cinematográfica a su creación fue "One shot", novela publicada en 2005.
Cuenta cómo un francotirador empieza a disparar a personas que pasean junto al río matando a cinco personas que casualmente pasaban por allí. Al poco tiempo la policía detiene al único sospechoso, que en su defensa sólo pronuncia un nombre: Jack Reacher. Y comienza la aproximación para conocer quien es Jack Reacher, un ex-marine que vive como un nómada por los EE.UU.
   Cruise borda el personaje, dándole el carisma necesario y la pizca de sentido del humor preciso para engancharte durante las casi dos horas de película. Y si a Cruise le añades secundarios que no son simples siluetas de fondo, sino que le ayudan a mantener y dar tensión a la historia, como son Rosamund PikeRobert Duvall, ya tienes más de media película de éxito. Y para completarla sólo quedan unos adornos a modo de secuencias de acción (peleas, persecuciones, tiroteos) que hacen que el conjunto deje un buen sabor de boca.
  Una peli muy entretenida que deja buen sabor de boca. Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario