sábado, 5 de enero de 2013

Mi segunda vez (The rebound)

   Lo primero que tengo que decir respecto a "Mi segunda vez" es que no soy yo el que ha elegido verla...me han casi obligado...y así ha pasado: a los diez minutos ya estaba deseando que acabase.
   Y como me aburría tanto viéndola empecé a pensar en el término "pastel" que hace referencia a la mayoría de las comedias románticas, hasta que imaginé cómo se acuño dicho término. Y claro, si juntas los ingredientes de comedia ligera, enamoramiento espontáneo tras un ligero encontronazo o enfrentamiento, amigos y familiares pululando entre la pareja, momentos cómicos, enredo que no ayuda en la relación y desenredo ideado por los mismos amigos y familiares y final feliz para todos. Todos estos ingredientes, bien removidos y cocinados a fuego lento entre hora y media y dos horas acaba dando un resultado bien sabido por todos: Serendipity, La boda de mi mejor amig@, Eternamente comprometidos, Hitch, Notting Hill, 50 primeras citas, (500) Días juntos, Mientras dormías, Definitivamente, quizás...
   Pero "Mi segunda vez" no es el caso: lo de comedia ligera lo tiene, pero se han olvidado del resto de ingredientes, y al estar cocinándose durante hora y media acaba saliendo un bizcocho soso y sin sabor, al que llamaría pestiño si éstos no estuvieran tan ricos y crujientes. Y los actores tampoco ayudan: tanto Catherine Zeta-Jones como Justin Bartha pasan sin pena ni gloria por una historia que a lo mejor no daba para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...