jueves, 10 de enero de 2013

The Amazing Spiderman

   Siempre me gustó Spiderman. Descubrí sus cómics a finales de los 80, y al poco tiempo, con la aparición de las nuevas televisiones privadas, empezaron a llegarnos series de animación que aquí nunca habíamos podido ver. Una de ellas era "Spiderman" y me enganché un verano a ver todos los capítulos que ponían...
   Y ya en 2002 llegaron las pelis de Sam Raimi, que aunque ligeramente descafeinadas daban el pego, con un Tobey Maguire y su aire un pelín infantil que consiguió cuajar hasta repetir en dos ocasiones más como superhéroe.
   Pero como en Hollywood las nuevas ideas no aparecen, se tienen que sacar las castañas del fuego reelaborando historias y películas pasadas, con la excusa de actualizarlas para el público que en su versión anterior jamás verían, y así se inventó hace años el término Remake
   Se quedaron cortos, porque no toda película es posible remakearla, así que se inventaron el nuevo término para sacar más pasta: el Reboot, o el relanzamiento de una saga que quedó estancada o que tuvo poco éxito en sus últimas entregas.
   Lo que no se es como llamar a esto que han hecho con "The Amazing Spiderman": ¿Remaboot?¿Rebomake? Porque no es ni una cosa ni la otra, pero tiene algo de las dos: es un reboot, porque reinicia la saga, y es un remake, porque cuenta cuál es el origen de Spiderman, sin copiar para nada la versión anterior.
   Personalmente, "The Amazing Spiderman" me gusta más que las versiones de Raimi porque las considero más ajustada al cómic original. De lo que ya no estoy tan seguro es de si me gusta más Andrew Garfield en el papel de protagonista arácnido. ¿Por que tiene tanto tic, movimiento de cabeza, gesto? Pero si de algo estoy seguro es de que la saga Spiderman ha pegado un salto más alto que una torre de esas que hacen en Dubai es en la actriz protagonista: Emma Stone le da quince mil vueltas a Kirsten Dunst en belleza, interpretación, proyectos, filmografía, etc...(¿no se ha notado mi predilección por Emma Stone en todo lo que hace no?)
   En definitiva, una peli que entretetiene, un pelín más oscura que las anteriores y que enseña menos de lo que promete, que se lo habrán dejado para la segunda entrega...

No hay comentarios:

Publicar un comentario