viernes, 29 de marzo de 2013

Dando la nota (Pitch Perfect)

   
   Después de aguantar anuncios atronadores que se olvidan en cuanto empieza el siguiente, que lo único que consiguen es tenerte sentado un rato más en la sala, el autobombo del cine con sus promociones, los trailers de los estrenos que están por llegar y demás parafernalia, consigues llegar, aunque medio sordo, a los títulos de crédito iniciales. Y los de "Dando la nota" son sorprendentes desde el principio, y por si no lo sabes, te hacen intuir de qué va la peli.
   Hace algunos años estrenaron una serie que sorprendía por la temática que tocaba: "Glee" estaba inspirada en un grupo de loosers que cantaban a capella en el instituto y allí se evadían de sus penas y sus miedos. Pero como casi todas las series, la alargaron demasiado y se hizo repetitiva y cansina, hasta quedar en el olvido (al menos por mi parte), aunque reconozco que tuvo números memorables.
   "Dando la nota" lleva el mismo tema a la universidad: el grupo de personas que no se integran por un motivo u otro en los grupos sociales molones acaban juntándose para cantar, y no lo hacen nada mal. Aunque como siempre en este tipo de películas el argumento es el mismo: chica conoce chico con el que tontea mientras se mete en líos con sus amigas que acaban afectando a la relación con el chico, y tras una serie de malentendidos todo se arregla. La historia de lo que es el mundo vamos. Pero además ofrece duelos vocales bastante entretenidos, y versiones de canciones actuales mezcladas con otras más antiguas que quedan muy originales.
   En definitiva, una peli entretenida con buenos momentos, en la que todos los participantes cantan de maravilla y con momentos muy graciosos casi siempre protagonizados por Amy "la gorda", un verdadero descubrimiento. Os la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario