domingo, 17 de marzo de 2013

Venganza 2: Conexión Estambul (Taken 2)

   Resulta que de buenas a primeras Liam Neeson se convirtió en héroe de películas de acción. Un buen día se levantó y pensó que estaba cansado de hacer papeles más o menos serios y que le apetecía ponerse a repartir mamporros a diestro y siniestro. Le cogió gustillo al asunto interpretando a Ra's Al Ghul en "Batman  Begins", y le llegó la oportunidad definitiva en "Venganza", en la que interpreta a un agente de la CIA especializado en misiones peligrosas, pero que debido a su pericia consigue sacarlas adelante sin apenas despeinarse. Y cuando la misión consiste en rescatar a su hija, secuestrada por una red de trata de blancas el personaje no se anda con remilgos: acaba con todo lo que se le pone por delante. La primera parte, si no la habéis visto, está bastante más entretenida que la segunda, en la que viene a pasar lo mismo.
   Después llegó el papel de Hannibal Smith, en "El equipo A" y "Sin identidad", y como vio que el traje le quedaba como un guante, debió pensar que para que cambiarlo. No tiene un físico espectacular, salvo por sus casi dos metros de altura, pero tampoco le hace falta: da el pego a la perfección a pesar de sus sesenta añazos muy bien llevados.
   Pero en "Venganza 2: Conexión Estambul" el nivel baja, seguramente no por la culpa de Neeson, que sigue cumpliendo, sino por la simplicidad del guión, que sólo da para para entretener el tiempo que duran los  sopapos y la agilidad mental del protagonista para inventarse planes de actuación sobre la marcha. El resto del tiempo el espectador puede desconectar fácilmente porque lo que se ve en pantalla no interesa.
   Y para acabar me gustaría decir algo que me da mucha pena: el abuso del bótox por parte de los actores les resta credibilidad en los papeles que interpretan, e incluso, llegan a dar grima en algunos casos. A Famke Janssen le ha pasado, una actriz muy atractiva en su tiempo que no ha sabido envejecer de manera natural. Hace poco otra megaestrella que abusó del bótox, Nicole Kidman, reconoció su error, y no digamos lo que ha pasado con Meg Ryan o Mickey Rourke...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...