domingo, 5 de mayo de 2013

Iron Man 3


    ¿Sabría lo que hacía Jon Favreau cuando eligió a Robert Downey Jr. para interpretar a Tony Stark/Iron Man? Creo que sí, pero también creo que sus previsiones se quedaron cortas y que jamás imaginó que su elección fuese una de las más aplaudidas en la historia de los superhéroes. Personalmente ahora mismo ningún otro actor podrá llegar al nivel de simbiosis con el personaje al que interpreta: Spiderman ya ha cambiado de chaval para llegar a las nuevas generaciones, con la cara de piltrafilla que tiene Tobey Maguire que podría pasar por un chaval de veintipocos cuando tenga cincuentayalguno; Hulk ha pasado por tres actores distintos en sus tres últimas apariciones (aunque parece que Mark Ruffalo se ha asentado, al menos en las pelis de "Los Vengadores"); y así con alguno que otro más.
   Desde el Superman de Christopher Reeve no ha habido una identificación tan definitiva entre actor y personaje. Muchos diréis que qué pasa con el Batman de Christian Bale, y os reconozco que es muy muy bueno, pero no llega al nivel del Tony Stark de Robert Downey Jr. Y quizás es buena parte del éxito de la peli se deba además a la conexión que hay entre Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow. Reconozco que a mi esta chica como que siempre me ha dejado frío, pero en todas las de Iron Man me ha cautivado: no se si por la manera de darle juego a Tony Stark o por la tensión sensual (sin resolver al principio, más tarde resuelta), pero el caso es que al final consigue llevarte al huerto.
   Pero no todo es bueno: hay una parte que me pareció más lenta, un poquito pesada: el momento con el dueño del lanzapatatas como que no terminó de cuajar. Pero sirve de preludio para saber que Iron Man será el Ave Fénix que seguirá dando guerra en algún momento.
   Para terminar me hago una pregunta de la que os hago partícipes: en una lucha entre Iron Man y Robocop ¿quién ganaría? Lo digo porque en breve tendremos por las pantallas la nueva versión de Robocop...yo lo tengo claro, ¿y vosotros?
   PD: antes de iros del cine esperad por un día a que terminen todos los títulos de crédito...hay sorpresita final...

No hay comentarios:

Publicar un comentario