lunes, 6 de mayo de 2013

La vida de Pi (Life of Pi)


   Más que una película, "La vida de Pi" es una experiencia en muchos ámbitos: musical, porque la banda sonora creada por Mychael Danna (ganadora del Oscar) te envuelve desde la primera imagen y te acompaña hasta hacerte hipnotizar durante toda la aventura; visual, porque Ang Lee consigue crear texturas y dar un colorido espectacular a cada secuencia, creando algunas de las escenas coloristas más impactante de la historia del cine, además de mostrarnos de nuevo su manera de hacer cine con superposiciones de imágenes que se integran en el propio lenguaje de la historia; y además es toda una experiencia para el alma y la manera de ver la vida.
   Sólo con ver los títulos iniciales ya percibes que "La vida de Pi" es algo distinto: te predispone a tranquilizarte y a saber que vas a ver algo que te gustará. Y es que sólo con la presentación del protagonista ya ves que se trata de alguien especial por su ansia de conocimiento y su necesidad de probar y hacer las cosas por sí mismo, sin permitir las injerencias de nadie en algo que será exclusivo de su mente y su alma durante toda la vida. Con esta manera de conocer a Pi asumes perfectamente lo que ocurre a continuación, y que en definitiva es una historia maravillosa de supervivencia, superación y fe.
   Y luego está el final: una historia triste resumida en apenas un par de minutos que no puede dejar de expresar el optimismo y la bondad de una persona que asume sus creencias hasta las últimas consecuencias.
   "La vida de Pi" está destinada a ser todo un clásico en la historia del cine. Totalmente recomendada y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...