sábado, 8 de junio de 2013

Ahora me ves... (Now You See Me)

   Hace algunos años en Hollywood se puso de moda hacer películas sobre magos. Desde historias como "El último gran mago", un truño sensibloide donde Harry Houdini (Guy Pearce) buscaba contactar con el espíritu de su madre a  través de una medium (Catherine Zeta-Jones); pasando por "El truco final: el prestigio", donde Christopher Nolan enfrentaba a Hugh Jackman y Christian Bale en una lucha casi fraticida por encontrar el mejor truco de magia de la historia, con un guión enrevesado como le gustan a Nolan con giros continuos y sorpresa final; hasta mi favorita, "El ilusionista", con un Edward Norton espectacular en una historia cocinada a fuego lento que te absorbe por completo hasta llegar a un final memorable, rodada con una luz particularísima que consigue crear una atmósfera mágica en todo momento. Las tres tienen en común una ambientación detallada de principios del siglo XX, lo que les da un toque de nostalgia por aquellos grandes magos que iban de teatro en teatro presentando sus trucos de prestidigitador.
   "Ahora me ves..." traslada el mundo de los magos a la actualidad, a los megacomplejos de entretenimiento, donde cuatro ilusionistas con talento sobreviven a duras penas por las migajas del resto de espectáculos. Hasta que un día se reúnen para que sus vidas cambien de manera radical.
    "Ahora me ves..." utiliza otro tipo de magia: la del cine, para conseguir a través de unos más que aceptables efectos especiales un efectismo como el que se siente cuando hacen un truco de cartas delante de ti y ni te enteras cómo te la han colado...Pero todo tiene su lado malo: el efectismo sobredimensionado lleva a  "Ahora me ves..." a integrarse en el género fantástico a pesar del gran reparto que intenta sujetar la película en el suelo como lastre de un globo aerostático que sabes que en algún momento acabará volando.
   Del reparto me gustaría destacar a Woody Harrelson, que borda su papel (como casi siempre) y todos aquellos personajes que tienen ese punto de locura locuaz, deslenguada y gesticular asumida desde el control sin que apenas se perciba que la cordura lo controla todo cual titiritero en cada función.
   En definitiva, un peli entretenida aunque demasiado fantasiosa...










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...