sábado, 15 de junio de 2013

Trance


   Clic! Un chasquido de dedos te devuelve a la butaca del cine. Aunque llevas casi dos horas allí sentado, tu mente ha emprendido un viaje hacia el lado oscuro del pensamiento inducida por la música hipnótica que suena de fondo, el reflejo de la luz tenue que se filtra a través de un cristal y la voz, casi un susurro, de alguien que habla de forma muy pausada pero segura desde el otro lado de la pantalla.
   Esto es "Trance", una película que comienza con el robo en una casa de subastas de arte por parte de una banda criminal, que quiere hacerse con un valioso cuadro. Pero tras el robo, el encargado de robarlo (James McAvoy) recibe un golpe en la cabeza y no recuerda el lugar en el que ha escondido el cuadro. Para localizarlo, el líder de la banda (Vincent Cassel) contrata los servicios de una hipnotista (Rosario Dawson) para que ayude al amnésico a recuperar la memoria.
   "Trance" es, además de todo lo anterior, un viaje al fondo de la mente humana, a aquel lugar en el que se esconden los sentimientos más oscuros del hombre, en ese punto en el que la racionalidad está tan difuminada que sólo quedan los instintos más bajos a la vista (sexo, violencia). Pero como todo viaje, tiene sus peligros: puedes encontrarte con un trayecto demasiado revirado que lo único que hace es marear al espectador hasta hacer que se pierda en determinados momentos, lo que hace resetear la mente hasta que vuelve a ubicarse, y durante el reseteo has perdido el hilo.
   Es lo que tienen las pelis de Danny Boyle, en las que muchas veces el excesivo ritmo y la apabulleo visual, mezclado con una música hipnótica hacen que te involucres tanto en la película que llega un momento en el que te descolocas, y tienes que alejarte para ver las cosas con la perspectiva que el séptimo arte requiere.

1 comentario:

  1. a mi me encantó la película,me ha parecido genial.Es cierto que hubo un momento enbel que estaba completamente perdido.

    ResponderEliminar

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...