viernes, 19 de julio de 2013

Azuloscurocasinegro


   Me gustan las pelis de Daniel Sánchez Arévalo: no sé sí por su tono ligeramente dramático que en realidad esconde la cruda dureza de la sociedad en que vivimos, o por el contrario, el trono cómico que nos hace vivir felices en una realidad que vemos desde fuera de una manera superficial. Creo que se debe a una mezcla de lo dramático y lo cómico, que combinados, hacen restar intensidad a cada uno de los conceptos para presentarnos de manera más o menos liviana una sociedad que se mueve entre los extremos de la tristeza y la felicidad, pero que siempre encuentra un rescoldo para el optimismo.
   Porque el ser humano es un ser optimista por naturaleza, aunque cueste demostrarlo. Pero a Daniel Sánchez Arévalo esa dificultad la ha reducido al mínimo utilizando sus historias para mostrarnos una felicidad infeliz o una infelicidad de la que siempre surge una sonrisa.
   "Azuloscurocasinegro" es la historia de cualquier persona a la que conozcamos, que sacrifica su vida y sus sueños por alguien cercano: por un familiar enfermo, por un hermano con mala cabeza y peores ideas o por un amigo que nunca supo lo que quería. Cuando todas estas circunstancias se juntan en una sola persona sólo tiene una salida: o se hunde del todo o saca fuerzas de flaqueza para sacar a todos adelante, tomándose un respiro cada vez que puede con una ligera sonrisa que le acaba iluminando el día aunque éste haya resultado desastroso. Pero al final el que lucha acaba haciendo el camino que elige, no el que el destino ha elegido por él.
   Luego está lo de los actores, a cada cual mejor, jóvenes intérpretes que dan todo sin ofrecer nada a cambio y que tras una peli así se los rifarían más tarde hasta ser los mejores del cine español actual: Antonio de la Torre, Marta Etura, Quim Gutiérrez y Raúl Arévalo (mi favorito).
   Olé por joyas como esta de nuestro cine, no dejéis de verla...ni "Gordos", ni "Primos", ni la nueva peli de Daniel Sánchez Arévalo que estrenan en septiembre, "La gran familia española"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...