domingo, 7 de julio de 2013

El vuelo (Flight)


   Me juego un caramelo de menta a que si esta peli la protagoniza un actor que no sea Denzel Washington resulta un fracaso. "El vuelo" es una lección de interpretación en una montaña rusa: desde el éxito absoluto de un héroe que no quiere serlo hasta una bajada a los infiernos, que es en lo que se ha convertido la vida de una persona que poco a poco lo fue perdiendo todo, incluso lo más importante, el respeto por uno mismo.
  El bueno de Denzel Washington atrae hacia sí mismo los focos, permitiendo en determinados momentos que se luzcan los secundarios que le acompañan, mostrando el interior de alguien que está en el límite de su existencia, y lo peor, sin saber lo que debe hacer para abandonar esa situación. La naturalidad con la que se entrega en cuerpo y alma al papel hace que nos encontremos ante una de las mejores interpretaciones de su carrera (para mí incluso mejor que la de "Training day", por la que ganó un Oscar).
   Pero la peli también puede resultar un fiasco: tras la media hora inicial, llena de ritmo y espectacular, llegan después dos horas que en determinados momentos se hacen demasiado largas e incluso repetitivas, hasta llegar a un final en el que se cuela un tono tragicómico que sirve para dar la lección final.
   Destacar el papel de John Goodman, un traficante de poca monta pasado de vueltas que sirve además como globo sonda al personaje de Denzel Washington, ya que sabe que todo lo que le ofrece no es bueno para él, pero también sabe que siempre estará a su lado en los momentos más bajos para darle un empujoncito y ayudarle a volar.
   En definitiva, un buena peli con una gran interpretación que se puede acabar haciendo un poco larga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...