lunes, 15 de julio de 2013

Star Trek: En la oscuridad (Star Trek Into Darkness)


   Que gusta da plantarse en el cine una tarde calurosa de verano, con su aire acondicionado, sin nadie alrededor que esté engullendo palomitas, ni sorbiendo el refresco con la pajita buscando los últimos resquicios de líquido entre la masa de hielos que te ponen (en una tarde en unos multicines puede servirse una cantidad de hielo equivalente a diez campos de fútbol, que es la medida que se utiliza para contar la extensión de un incendio, la superficie que se destruye de la selva amazónica diariamente o la superficie que se derrite de los polos).
   Luego ya si la peli es entretenida pues mejor que mejor, pero últimamente en los cines te ponen pelis antes de ver aquella por la que has pagado la entrada, porque esos anuncios que ponían antes, llamados trailers ahora son el camión entero. Así ya he podido ver "Pacific Rim" dos veces!!! y los mejores gags de "Gru 2". Para cuando empieza la peli ya estás cansado, y más te vale llevar un colirio en el bolsillo para refrescar las retinas, porque entre la pantalla, la sequedad de la sala y el ambientador ese que los limpiadores esparcen por doquier te las dejan cuarteadas como una charca al secarse en verano.
   A lo que iba, que me voy por las ramas: "Star Trek: En la oscuridad" es para mí el blockbuster del año, muy por delante de "El hombre de acero", y a la espera del estreno de "Lobezno inmortal", "Guerra Mundial Z" y "Elysium". Se trata de la perfecta continuación al reboot de la saga que J.J. Abrams hizo en 2009, una vez asentados los personajes y definidos los roles, que da la mezcla exacta entre acción, historia, diálogos y efectos especiales, además de aportar uno de los mejores personajes malvados de los últimos tiempos, interpretado por el camaleónico Benedict Cumberbatch (Sherlock, en la serie de la BBC, de la que en otoño veremos la tercera temporada), que rezuma con su mirada una maldad capaz de fundir el acero.
   J.J.Abrams lo ha vuelto a conseguir, tomando el relevo a Steven Spielberg en esto de conseguir películas interesantes a la vez que entretenidas. Ya en "Lost" y "Fringe" se percibía una mano distinta, y ambas series le sirvieron para curtirse en la industria cinematográfica (aunque también tiene sus patinazos, como "Alcatraz") hasta que rodó su "ET" personal: "Super 8".
   Nunca fui trekkie: siempre me gustaron más las pelis de "Star Wars", pero de esta nueva saga y con estos personajes, me considero fan total y entiendo a aquellos que se engancharon en su tiempo. Pero además J.J.Abrams va a rodar el "Episodio VII" de "Star Wars", con lo que va a unir a los miles de seguidores de ambas sagas bajo un mismo mando, algo inaudito hasta hace algunos años.
  En fin, que si os gusta el cine palomitas (aunque no las comáis en la sala) os gustará "Star Trek: En la oscuridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...