martes, 30 de julio de 2013

The Host (La huésped)

   De la autora de "los vampiros que te matan a caricias y te deslumbran con el resplandor de su piel" (historia también conocida como "Crepúsculo") nos llega otra peli en la que el turno de desmitificación le llega ahora a los alienígenas. Resulta que no vienen a La Tierra a destruirla con sus rayos apocalípticos ni con sus naves que viajan a la velocidad de la luz, sino que están aquí para salvarnos, a través de darnos una buena educación y buenos modales con nuestros conciudadanos. Jódete si te has caído que yo bien derecho iba, como se suele decir.
   En "The Host" los invasores se introducen en los cuerpos y en las mentes de los terrícolas, y a base de decir "por favor", "gracias" y "buenos días" mientras te levantas ligeramente el sombrero para saludar han acabado con el hambre en el mundo, las guerras, el cambio climático y el agujero de la capa de ozono. Pero hay unos elementos que se han librado de la alienación que constituyen la llamada resistencia, terrícolas con malos modales y sin educación que aún ponen en peligro la vida en La Tierra, que se empeñan en luchar por su vida en libertad y sin inferencias en su mente que les permita disfrutar del mundo sin el maquillaje impuesto por los visitantes de allende las galaxias.
   Pero, ¿qué ocurre si uno de los humanos a los que se implanta el alienígena lucha por liberar su mente de la injerencia a la que es sometido? Y pasa lo que pasa: el cuerpo recibe estímulos sensoriales por parte de dos mentes que se tienen que poner de acuerdo para poder convivir en un mismo cuerpo. Y mientras existe el conflicto ambas mentes se van conociendo hasta conocer el pueblo del que viene cada una de ellas, haciéndose superamigas inseparables (sic), casi hermanas siamesas unidas en un mismo cerebro con distintos pensamientos.
   Ah, dónde estarán los creadores de pelis clásicas de alienígenas, como "Están vivos" o "The Thing" de John Carpenter, "Alien" de Ridley Scott  o "Depredador", esos alienígenas con mala leche y armas molonas con ganas de destruir el planeta...
   Señora Stephenie Meyer, ¿qué va a ser lo próximo?¿"Dr. Jeckyll y Mr. Hyde" haciendo experimentos científicos en "El Hormiguero"?¿El tiburón que mataba a los bañistas a lametones? Por favor, deje ya de martirizarnos con sus ideas para un público juveniloide que nos va a matar de un ataque de melosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...