jueves, 29 de agosto de 2013

Incompatibles (De l'autre côté du périph)

   Estos franceses han dado con la tecla: guiones divertidos y un actor (Omar Sy) al que le van como anillo al dedo las películas cómicas que te hacen pasar un buen rato.
   "Incompatibles", como su título indica, va de un par de policías a los que les toca trabajar juntos, pero no pueden ser más distintos: uno formal, recto, elegante, metódico; el otro intuitivo, impredecible,... Y no hace falta más. No es necesario un despliegue de explosiones y persecuciones destrozando coches por las calles de la ciudad, ni poner a un cachas a hacer papeles cómicos que le dejan descolocado lo que dura la peli (por si no os dais cuenta, estoy criticando todas las pelis americanas de este tipo, que al final acaban siendo todas iguales).
   Y yo me pregunto: ¿Dónde está esa comedia española, con guiones frescos y divertidos?¿Dónde están los históricamente reconocibles actores cómicos españoles? Los franceses  llevan unos años recuperando la esencia de la buena comedia, ligera, agradable, pero con un trasfondo social que las acercan aún más a la realidad, exagerando situaciones habituales que vistas de otra manera pudieran resultar ofensivas. Pero no, no ofenden. Hacen humor de la normalidad sin que ninguna persona pueda sentirse ofendida por su clase social, raza, sexo, religión o procedencia.
   Eso sí, no esperéis un peliculón, porque "Incompatibles" es lo que es: una peli que sirve para hacer pasar un buen rato sin ninguna otra pretensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...