domingo, 22 de septiembre de 2013

The bay

   ¿Qué pasaría si en una pequeña localidad costera estadounidense, de esas en las que todos los restaurantes sirven como especialidad cangrejos, se ocultase el vertido de residuos radiactivos como consecuencia de una filtración en las aguas de la idílica bahía? ¿Y si a esto le añadimos un vertido descontrolado de las heces de millones de aves confinadas en fábricas relacionadas con los productos avícolas? Pues eso, que las larvas que viven tranquilamente alteradas en las aguas ven alterado su habitat natural y mutan, cual Godzillas en miniatura, y les da por atacar a los hombre, que sólo con rozar el agua ya tienen el bicho dentro, que comienza a comerles por dentro hasta transformarles en zombies hasta que ya no pueden más y mueren.
   Como la vida misma, eso es "The bay", una peli rodada como falso documental en la que unos periodistas que vivieron aquellos sucesos quieren hacerlos salir a la luz utilizando imágenes de cámara caseras, webcams, teléfonos móviles (perdón, smartphones), dando una visión peculiar, como un collage de imágenes que acaban dando una peculiar visión de conjunto. El problema es que esto ya lo hemos visto, y hace años. No había bichos, pero si fantasmas y espectros, y la campaña de comunicación viral la convirtió en una de las pelis más rentables de la historia. Se llamó "El proyecto de la bruja de Blair", y ya nos mareó con sus imágenes cámara en mano.
   Otra vuelta de tuerca al género del terror a través de buscar una hiperrealidad que no llega ni siquiera a asustar, y no hará dejar de comer cangrejos a aquellos a los que les gusten. Terror ecológico lo llaman. JA. Lo único que consiguió la peli es hacer preguntarme que le ha podido pasar a Barry Levinson para embarcarse en un proyecto como este. Que este hombre ha rodado pelis como "El secreto de la pirámide", "Good morning, Vietnam", "Rain Man", "Bugsy" o "Sleepers".
   Un truño ecológico lo llamaría yo, que lo único bueno que tiene es que apenas dura poco más de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario