lunes, 18 de noviembre de 2013

Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring -The Warren Files-)

   ¿Por qué acojonarán tanto las muñecas? Imaginad que vais a dormir a algún sitio y os encontráis en la habitación una muñeca de esas de porcelana, sentada en una sillita mirando hacia la cama, cuando justamente al girarte y abrir los ojos un momento te encuentras con la mirada de la susodicha, que sin pestañear parece que te echa una sádica sonrisa, mientras intentas esconderte debajo del edredón y seguir a lo tuyo. Pero ya no puedes. Esos ojos como luceros del alba, que te siguen allá donde vayas sin quitarte la vista, por muchas capas de tela que te pongas por encima: si te asomas por cualquier resquicio que inconscientemente hayas dejado sin tapar allí estarán mirándote, planeando como asesinarte, inmóvil. Y ya si está sentada en una mecedora y ésta se mueve ligeramente olvídate de dormir en lo que queda de noches que tengas que pasar allí. Porque claro, tu tan machote no vas a meter a la muñeca en el armario, por el que dirán. Así que te jodes, no se vaya a romper tu apariencia de valiente, y como te estés meando intentas levantarte sin tener que abrir los ojos para no encontrar su dichosa mirada, dejándote los dedos de los pies hechos trizas al chocarte con todo lo que te pilla de paso, mientras vas con los brazos por delante para no comerte la pared. ¿De qué harán los ojos de las muñecas, para que parezca que te miran allá donde quiera que estés?
   Pues si, "Expediente Warren" tiene muñeca. Al inicio para ser más concretos, porque no es la protagonista de la peli. Y da muy mal rollo. Fijaos si acojonará que han decidido hacer una peli sólo para ella, a lo Chucky. Pero esta acojona más. Es como si a Monchito (ese muñeco de José Luis Moreno) le hubiesen puesto peluca y un traje de cristianar.
   Luego ya es una sucesión de tópicos del género, con su historia truculenta de espíritus vagando por una casa que cruje, con su sótano lleno de telarañas y mierda dónde los antiguos habitantes cometieron sus crímenes y jamás pasaron ni una trapo ni una escoba, y claro, se les cerró la posibilidad de descansar en paz para siempre. Lo que pasa es que en la casa vive un matrimonio con sus cinco hijas, y empiezan a pasar cosas muy raras, pero ellos siguen viviendo allí, a pesar del olor a azufre que persiste en la casa, que ni el Brise es capaz de eliminar por mucho que programen el dispensador cada 30 segundos. Entonces es cuando llaman a unos psicólogos que van persiguiendo el mal de allá para acá, y que equipados con todo lo necesario, van a cabrear aún más a los pobres espíritus, que lo único que quieren es matar a alguien más para compartir la roña del sótano.
   Fuera de coñas "Expediente Warren" me pareció entretenida, con algunos sustos de esos que te dejan el cuerpo como cuando te da un escalofrío, con escenas que rememoran imágenes de "Poltergeist". Pero como os dije antes, lo mejor de la peli es la muñeca, de la que pronto tendremos más noticias...

1 comentario:

  1. la muñeca real
    http://es.creepypasta.wikia.com/wiki/Annabelle,_La_Mu%C3%B1eca_Pose%C3%ADda?file=Annabel_la_mu%25C3%25B1eca.jpg
    parece una muñeca chochona de toda la vida, la del puesto de jamones. La que siempre toca. Eh

    ResponderEliminar

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...