domingo, 24 de noviembre de 2013

La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods)

   Aunque rebosen los tópicos del cine de terror por cada uno de los fotogramas, "La cabaña en el bosque" pretende ser algo más. La amalgama de situaciones y personajes vistos con anterioridad en cualquier peli de terror juvenil cuentan en esta ocasión con una situación nunca antes vista: ¿y si toda la carnicería que nos muestran en este tipo de pelis fuese manejada por alguien externo sin que nadie nunca se haya dado cuenta?
   El caso es que nada más comenzar te crea un desconcierto que exige a tu curiosidad continuar mirando la pantalla. Y de repente, como si fuese un pestañeo, aparece una jovencita universitaria en bragas y ya sabes que estás ante la típica película de terror juvenil, y lo que fue una situación chocante se queda en el limbo de la mente, aunque sabes que de buenas a primeras volverá. Pero la combinación de intriga por una situación ajena a la peli de terror se va hilvanando con ésta hasta conseguir dar una sensación de conjunto, que lamentablemente se quiebra al final.
   Podría ser como esas situaciones en las que te empeñas en hacer algo muy bien, y comienzas con esmero y cuidado, donde todo cuadra perfectamente en tus planes. Pero con el transcurso del tiempo la perfección se va volviendo cada vez más laxa, hasta que llega a tu mente la idea de acabar lo que estás haciendo esté como esté. Así somos en este país, y en esto nos han copiado. El último cuarto de película es un despiporre de sangre y despropósitos que no deja de ser un parche para una historia que comenzó muy bien.
   También os digo: si lo que queréis es pasar miedo, con "La cabaña en el bosque" no lo conseguiréis. Si acaso algún susto, pero no de esos que te hacen saltar de la butaca, aunque tampoco creo que sea el objetivo de la peli.
   En definitiva, buenos propósitos, buenos cimientos, remates reguleros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario