sábado, 7 de diciembre de 2013

Ángeles y demonios (Angels & Demons)

   Sí, me gustan los libros de Dan Brown. Pero como toda regla tiene su excepción la mía en este caso es "La conspiración", que me parece un truño de los gordos. Pero el resto de libros de Brown, especialmente los protagonizados por Robert Landong, son historias con ritmo de las que siempre se aprende algún dato, por absurdo que pueda parecer. No entro a discutir si son demasiado fantasiosos o tienen giros evidentes y forzados al mismo tiempo. El caso es que son muy entretenidos.
   Y sí, también me gustan las pelis que ha dirigido Ron Howard y protagonizado Tom Hanks sobre los libros de Dan Brown. Son entretenidas, tienen ritmo y generan controversia, como ya hicieron los libros en los que se basan. ¿Qué más se puede pedir?
   Si en "El código Da Vinci" la obsesión era encontrar el Santo Grial, en "Ángeles y demonios" Robert Landong pretende salvar la ciudad/estado del Vaticano de una amenaza que ha estado más de 400 años latente, los Iluminati, un grupo de científicos que, hartos de la supremacía de la iglesia católica, deciden poner a la ciencia por encima de toda creencia religiosa.
   Aunque la trama pueda resultar demasiado fantástica (que lo es), también es cierto que Howard consigue crear una auténtica aventura a contrarreloj por las calles de Roma con un ritmo frenético, con un par de parones suficientes para poder retomar el aliento y ponerse en marcha de nuevo. Quizás, lo que más me gusta de la peli es poder visitar los lugares por los que pude pasear días después del rodaje de la peli: estar a las puertas del panteón, disfrutar de la fuente de los cuatro ríos en la Plaza Navona, ...
   Para 2015 está previsto el estreno de la próxima peli basada en un libro de Dan Brown: Inferno. Un recorrido por la obra de Dante, la "Divina Comedia", de nuevo por Italia (aunque esta vez por varias ciudades) donde la amenaza esta vez es para toda la humanidad.
   En definitiva, "Ángeles y demonios" es una peli muy entretenida en la que el ritmo no decae, que no gustará a aquellos que siempre buscan tres pies al gato...
 

1 comentario:

  1. De acuerdo en que los libros son entretenidos pero las pelis....no me terminan.

    ResponderEliminar