martes, 17 de diciembre de 2013

Llévame a la luna (Un plan parfait)

   ¿Y si en vuestra familia hubiera una maldición que hace que todos los primeros matrimonios de las mujeres resulten un fracaso?¿Y si te fueses a casar con el hombre de tu vida, y resulta que es tu primer matrimonio? Pues ya está montada la trama para una estupendísima película, que aunque no deja de ser la comedia romántica de toda la vida, aporta mucho humor y situaciones descacharrantes que al final hacen que "Llévame a la luna" deje un muy buen sabor de boca, que al final es lo que importa.
   Como son estos franceses, que incluso se permiten el lujo de contar con una estrella internacional (Diane Kruger) para protagonizar una de sus apuestas. Y claro, no hacía falta demasiado para que la cosa saliese bien. Que envidia me da el cine francés, aunque seguramente algún bloguero del país vecino esté diciendo lo opuesto. Seguramente aquí no empezaremos a apreciar nuestro cine hasta que nos quedemos sin el. Sé que no llegan todas las pelis aquí, pero todo lo que llega, y es bastante, es bueno. Y las comedias son verdaderas historias novedosas que por fin, se salen de los típicos almíbares pastelosos norteamericanos, que no dejan de ser pastelería industrial, frente a la nueva comedia francesa, recién sacada de un obrador artesanal que deja un regusto dulce y fresco.
   Diane Kruger, que con esa elegancia que aporta a todos sus papeles se ha convertido en una de mis ídolas últimamente (principalmente por su papel en la serie "The Bridge"), a la que conocimos en la muy divertida y entretenida "La búsqueda" junto al amigo de las pelucas, Nicholas Cage, y que años después aparecería en la fantástica "Malditos Bastardos". Es una de esas actrices todoterreno que se atreve con lo que le pongan por delante, y supera el reto siempre con un sobresaliente. Sólo le queda coger ese papel que le permita dar el salto para convertirse en una megaestrella.
   En definitiva, una peli divertida de esas para ver un domingo por la tarde con mantita y palomitas en casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario