jueves, 9 de enero de 2014

Mud

   Aunque deja una sabor amargo, "Mud" es una película extraordinaria, de esas con las que se empieza bien una año cinematográfico, de esas que dejan moraleja al final. Y es que "Mud" es como el río que aparece en la trama, algo que va pasando irremediablemente aunque no nos demos cuenta, algo así como la vida, que pasa del cauce hasta el lago que supone superar una etapa en la vida con todo un mundo ante ti.
   El río es la vida de los dos chavales, casi niños, que van en su barca de acá para allá en busca de aventuras, hasta que un día se encuentran con Mud (Matthew McConaughey), un fugitivo que se esconde en una isla del río. Y es en ese mismo momento cuando los chavales abandonan la infancia para entrar en la adolescencia, como un juego, atraídos por el magnetismo del enigmático Mud. Lo que no saben es que también comenzarán a saber de qué va la vida en realidad.
   Jeff Nichols vuelve a sorprender tras la muy original "Take Shelter", aunque he de reconocer que esta me pareció agobiante. En "Mud" nos muestra un retrato de la adolescencia, del significado del primer amor, de la familia, de la amistad, del honor...y de las primeras decepciones que todo ello supone.
   Matthew McConaughey está estupendo en su interpretación, algo a lo que nos está acostumbrando últimamente ("Magic Mike") a la espera de "El lobo de Wall Street" y de la esperadísima "Interstellar", la nueva peli del Nolan post Batman.
   En definitiva, que os recomiendo "Mud", no dejéis de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...