domingo, 16 de febrero de 2014

Runner, Runner


Poderoso caballero es Don Dinero. Ya que aquí estamos acostumbrados a traducir muy libremente los títulos de las películas que nos llegan allende los mares, bien podrían haberlo hecho también con "Runner, Runner". Pero la célebre expresión no va referida al título, sino a los actores que han protagonizado este bodrio. ¿Qué necesidad tenía Ben Affleck de hacer una cosa así, tras regalarnos un peliculón como "Argo"? Y lo mismo digo de Justin Timberlake, ¿seguro que no le llegó un guion mejor? O es que les han pagado tan ingente cantidad de pasta que era imposible decir que no.


Debe ser muy complicado negociar papeles en el mundillo de Hollywood, y verte obligado a rodar pelis así, pero imagino que será todo politiqueo, porque si no la explicación tiene que tener unos tintes metafísicos indescifrables para la mente humana...¿o es que a Ben Affleck, para darle el papel de Superman, le obligaron a firmar un par de pelis de este tipo para ir sacando algo con lo que producir "Batman vs. Superman"? De verdad, por mucho que intento pensar, no logro ver qué vieron en el guion.
Resulta que un cerebrito que estudia en Princeton no puede seguir costeándose la carrera, por lo que decide jugarse sus ahorros en partidas de póker online. Y claro, pasa lo que pasa. Pierde todo, pero se da cuenta que lo que en realidad ha pasado es que le han timado. Así que ni corto ni perezoso se coge las maletas y se planta delante del dueño del portal que le ha timado para recriminárselo. Y pasa lo que tiene que pasar: se hacen supercolegas, el timado se convierte en timador y asunto arreglado. O al menos eso creo, porque la trama es tan superficial y los personajes tan sumamente planos que te pasas la peli intuyendo el porqué de determinados detalles.
Sí, lo sé, a lo mejor os he destrozado la película, pero algún día me lo agradeceréis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...