miércoles, 5 de febrero de 2014

Searching for Sugar Man


Esta es una de esas historias que parecen demasiado increíbles para ser ciertas, porque, para seros sincero, durante algunas fases de la peli, pensé que podría ser un montaje. Pero cuando te los terminas creyendo, resulta que "Searching for Sugar Man" te deja con un muy buen sabor de boca, aunque para el protagonista no deja de ser algo trágico.

Hace 40 años, un cantautor conocido como Rodríguez, tocaba sus canciones por los barrios de Detroit. Hasta que le escuchan unos productores y deciden grabar un disco. Una música sensacional, con un contenido profundo y directo, que no tiene el alcance esperado. Apenas un puñado de discos vendidos no consiguen hacer perder la ilusión a su intérprete, que un año después, y con la producción de alguno de los fundadores de la Motown, graba otro disco aún mejor que el primero, pero que obtiene los mismos resultados. 



Y de repente, Rodríguez desaparece, se diluye como un azucarillo en un vaso de agua, mientras que a los pocos años, alguien llega a Sudáfrica con uno de los discos de Rodríguez, y de repente, con el boca a boca, se convierte en la música de una generación, que no sabe nada acerca de su autor. Unos dicen que murió de un disparo, otros dicen que se prendió fuego en un escenario, pero nadie sabe qué ocurrió realmente con él, hasta que un grupo de seguidores que crecieron con su música descubren el secreto.
Unos temas bestiales que van salpicando poco a poco la narración, mientras aparecen entrevistas a personajes que grabaron los discos de Rodríguez mezcladas con entrevistas a aquellos que intentaron conocer la verdadera historia de la persona que marcó su adolescencia, que hacen de "Searching for Sugar Man" un verdadero canto a la vida y a las sorpresas que nos ofrece. Os la recomiendo.

1 comentario:

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...