domingo, 2 de marzo de 2014

2 Guns


"2 Guns" es una de esas pelis sin pretensiones que dejan un muy buen sabor de boca y una sonrisa en los labios después de haberla visto. Humor y acción a partes iguales, que junto a una gran química entre sus protagonistas (Mark Wahlberg y Denzel Washington) te dejan con ganas de más.


Basada en una novela gráfica, "2 Guns" es la lucha de dos infiltrados de dos departamentos distintos en la lucha contra los cárteles de la droga, sin que uno tenga conocimiento de la verdadera identidad del otro, aunque trabajen en equipo. Hasta que se destapa el pastel.
Si Mark Wahlberg tiene aptitudes para la acción, también demuestra tenerlas para la comedia. Pero la pregunta es, ¿por qué no le ofrecen más papeles cómicos al bueno de Denzel Washington? Se le ve como pez en el agua en un papel al que no nos tiene acostumbrados, sin disyuntivas morales que le amarguen la existencia durante toda una película. Y lo mejor de todo, se le ve disfrutar en compañía de Wahlberg.




En realidad la historia no deja de ser la de siempre: malos contra buenos, muchos tiros, un malvado con muy mala baba (buen Bill Paxton) y giros imprevistos, pero el tono de la peli la hacen ser distinta, amena y divertida.
Así que para aquellos que tengáis la tarde del domingo libre es una peli ideal, de las que no hacen pensar ni te complican la vida, de las que seguramente hagan una segunda parte (¿se llamará "2 Guns 2"?) que seguramente veré y seguramente me decepcionará. Pero esta os la recomiendo encarecidamente. Ya me diréis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario