sábado, 12 de abril de 2014

Capitán América: El soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier)


Va a llegar un momento en el que con tanta peli de superhéroes de Marvel descoloquen a los fans, y no recuerdes dónde se quedó una, o qué ocurrió en otra para ir enlazándolas entre sí. Y como además se van entremezclando personajes unas con otras, y en cada una de ellas les sucede algo que marca su futuro, como te pierdas alguna y pretendas ver otra algo se te escapará seguro.
Me gustan las pelis de Marvel. Todas. Desde las entregas de "Spiderman" pasando por los "X-Men" (excepto "Lobezno inmortal", una bazofia recaudatoria) y llegando a las de todos y cada uno de los integrantes de la Iniciativa Vengadores. Pero con tanta película lo que se consigue es dar la sensación de apabullamiento, de hastío, que a la postre se refleja hasta en otros ámbitos de las películas.


Me explico: el nivel de efectos digitales es muy bueno, muy alto, y es algo que se ha conseguido de los diez últimos años para acá, con lo que se puede considerar rutina, algo habitual que ha de estar en todas las películas de este mismo tipo como un personaje más al servicio de la historia. Pero hay algo que me choca desde "Los Vengadores". ¿No os da la sensación de que en la escenas en las calles, que supuestamente reflejan el día a día de una gran ciudad, falta gente? Es como si se hubiese acabado el presupuesto y sólo tuviesen a algunas personas para ubicar en las escenas, y las hubiesen situado separadas para hacer bulto.
Al final van a conseguir poner a las pelis al nivel de la serie "S.H.I.E.L.D": unas megaproducciones que rompen las taquillas en los cines con una calidad de serie de TV regulera, que intenta aprovechar el tirón de sus hermanos mayores para seguir haciendo dinero ofreciendo sucedáneo del original.
Leí críticas que decían que "Capitán América: El soldado de invierno" era como "El caballero oscuro" de Marvel: que la historia estaba por encima de la acción y la espectacularidad. Para nada, ni punto de comparación: si en la mejor entrega de la trilogía de Batman de Nolan: si en esta la historia está muy por encima de los personajes, independientemente de la careta que lleven, en  "Capitán América: El soldado de invierno" estás deseando que lleguen las escenas de acción para poder ver al protagonista en acción.
En definitiva, "Capitán América: El soldado de invierno" no está mal, es bastante entretenida y tiene bastante acción, que en el fondo es lo que ofrecen este tipo de películas, pero no deja de ser aquello por lo que la elegiste ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...