martes, 15 de abril de 2014

Thor: El mundo oscuro (Thor: The Dark World)


Otra de Marvel, que reafirma mi opinión tras ver "Capitán América: El soldado de invierno": dentro de la factoría de los cómics hay distintos niveles. Está claro que se guardan lo mejor para la saga de "Los Vengadores", un escalón por debajo tiene en consideración las pelis de Ironman, y el resto de pelis están en un tercer nivel, aunque estén muy bien hechas, que lo cortés no quita lo valiente.


Si hay algo que distingue a "Thor: El mundo oscuro" del resto de pelis de Marvel es el sentido del humor, una comicidad que aunque impostada, aporta mucha naturalidad a la trama, lo que hacen que al final sea una película entretenida. Y luego está Loki (Tom Hiddleston), el malo malísimo que consigue hasta caerte bien con su sarcasmo y su mirada de "encuantopuedatelaclavoporlaespalda". Sin lugar a dudas el mejor malvado de cualquiera de las películas de Marvel hasta el momento, merecedor incluso de una peli en la que sea el único protagonista.
Poco más queda por decir: el brazo de Thor (Chris Hemsworth) sigue teniendo el tamaño del muslo de una persona normal;  Anthony Hopkins (Odín) ya no hace más que papeles secundarios intentando aportar la pose y poco más; Natalie Portman hace uno de los personajes más sosos de los que se le recuerdan, dando la razón a aquellos que dicen que no es una actriz para blockbusters superheroiriles; e Idris Elba coge protagonismo poco a poco, como lo va haciendo su carrera...
En definitiva, "Thor: El mundo oscuro" ofrece lo que su nombre indica, por lo que no defrauda, es entretenida y tiene su toque de humor.

3 comentarios:

  1. A ver, que yo con esto de los cómics me lío. Xmen pertenece a la Marvel y no me pareció que estuviera en un tercer nivel (bueno, al menos la primera parte y quitándole secuelas, precuelas y spin-off).
    Y la de Watchmen (¿esa es de la Marvel? Creo que no...) me pareció muy buena.

    PD. Añado que no soy muy fan de las pelis de superhéroes, de ahí mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  2. Me he explicado mal. Lo de los niveles va en relación a las pelis de la llamada iniciativa Vengadores. En el resto de grupos de superhéroes están todas bien (excepto X-Men 3 y Lobezno Inmortal). Lo de Wachtmen está a un escalón por encima del resto. También es de Marvel Spiderman, y ambas sagas (la de Sam Raimi y la actual) están bastante bien. Disculpa por la omisión, que con tanto superhéroe ...

    ResponderEliminar

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...