sábado, 5 de abril de 2014

True Detective (Temp.1)


Me ha costado ponerme a escribir algo sobre "True Detecive". No porque no me haya gustado, al contrario, me ha parecido una auténtica sorpresa y un espectáculo en la interpretación. Tras varios días pensando, creo que la dificultad para escribir se debe a la falta de algo similar a lo que poder compararlo.
"True Detecive" te engancha desde el principio, pero no por la trama (que también, luego lo aclaro), sino por la forma. Es decir, que te atrapa por el como para llevarte al por qué. Pero claro, necesitas el imán más potente del mundo para que alguien sentado frente a ti te cuente una historia y la haga creíble.
Ahí es donde entra el señor McConaughey en escena y te atrapa: primero con un personaje policial de aquellos que cuando menos te escama, con sus postureos y sus pensamientos en voz alta sobre el universo, que hacen que comience a erizarse la piel; pero el que remata la atracción es el mismo McConaughey, porque lo que hemos visto es un flashback de diecisiete años. Nos encontramos de repente con un tío envejecido, desmejorado, pero con los mismos pensamientos que su yo del pasado, que termina de ponerte los pelos de punta. Sinceramente, creo que el Oscar que ha ganado este año se lo han dado por "True Detective" y no por "Dallas Buyers Club".


Como partenaire de McConaughey aparece en normalmente histriónico Woody Harrelson, que hace de la contención uno de sus mejores papeles de siempre, aunque tiene sus momentos desatados que convierten su interpretación en un subeybaja de emociones y sentimientos, pasando de pensar con la mente a hacerlo con las entrañas, marcando el punto de inflexión de la historia, que llegará en el capítulo cinco. Pero hasta ese punto, todo lo acontecido tiene su justificación, aunque a veces parece que todo avanza de manera muy lenta. Pero tras el apoteósico final del episodio cuarto, con uno de los mejores planos secuencias de una serie de televisión (sino el mejor), a partir del quinto episodio todo es una caída cuesta abajo y sin fremos, que termina en un final tan emocionante (por las emociones que consigue transmitir McConaughey) como insulso (en lo referente a la historia en sí).
Así que os recomiendo totalmente ver "True Detecive", no sin deciros que tenéis que aguantar hasta el capítulo cuarto para que la rueda comience a girar y os consiga meter en una ruleta vertiginosa, que os dejará más de una vez con la boca abierta y ojipláticos como poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...