miércoles, 16 de abril de 2014

Zipi y Zape y el club de la canica


Soy uno de aquellos chavales que en cuanto juntaba cinco duros se compraba un tebeo (que no un cómic), buscando las historias de Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos, El botones Sacarino y Zipi y Zape. Luego cuando llegaba alguna fecha especial y caía sobre tus manos un Superhumor, esas recopilaciones de historias de todos los personajes eras el chaval más feliz del mundo. De hecho, aún conservo muchos de ellos aunque años más tarde pasasen por las destructivas manos de mi hermano. Y es curioso, porque al ojearlas, esas historias de juventud continúan frescas en la memoria, recordando alguna de las viñetas y bocadillos de aquellos dibujos de los Ibáñez, Escobar y demás.


Yo era (y sigo siendo) de Mortadelo. Zipi y Zape los leía, pero no eran mis favoritos. Si acaso de Pantuflo Zapatilla (el padre de Zipi y Zape, que lamentablemente no aparece en la película). Pero para recordar viejos tiempos decidí ver "Zipi y Zape y el club de la canica" sin tener muchas expectativas.
Resulta que la peli tiene del tebeo lo que viene a ser el nombre de los protagonistas, porque lo que es la historia y las gamberradas nada tienen que ver con el original, pero consiguen crear una trama muy entretenida a modo de aventuras en el internado. No voy a decir que sea un peliculón, ni mucho menos. Solo digo que es la película ideal para mantener entretenidos a chavales de 7-8 a 14-15 años, y a los adultos que les acompañen.
Poco más que decir, no esperéis los Gremlims o los Goonies, simplemente una peli española con una muy buena producción (se nota que han invertido pasta), unos más que aceptables efectos digitales y un entretenimiento para esas tardes de hastío en las que no se sabe lo que ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...