sábado, 10 de mayo de 2014

3 días para matar (3 Days to Kill)


Como molan las pelis en las que participa de alguna manera Luc Besson. No hace falta ni que las dirija para ofrecer puro entretenimiento mientras te da una vuelta por París. En "3 días para matar" se limita a aportar el guion (que no es poco) basándose en un relato propio. Pero además, el elegido para dirigirla es uno de los directores que quiere acción por encima de todo. A McG le han caído hostias por cada peli que ha rodado (las dos partes de "Los Ángeles de Charlie", "Terminator Salvation" o "Esto es la guerra"). Pero hay que reconocer que sabe manejar la acción como pocos, y que cuando se junta con genios como Luc Besson cualquier cosa puede suceder. Creo que hay varios momentos para el cine, que no todo van a ser dramones ni pelis que hagan pensar. Y McG concibe el cine como un entretenimiento puro y duro.


En este caso el resultado ha sido una peli que te da bastante más de las expectativas que genera: escenas de acción bien diseñadas y ejecutadas, con mamporros a cascoporro y toques de humor que envuelven el conjunto con una patina de entretenimiento puro y duro del que han conseguido salir airosos. Una peli al estilo de "Venganza" pero con más humor, que aunque increíble que parezca, aporta Kevin Costner con toda naturalidad, siendo capaz de reírse de sí mismo y de su "Bailando con lobos".
Hablando del señor Costner, ¿alguien sabe dónde compra este hombre la pócima que le hace mantener el aspecto que tenía hace 20 años?¿o es que la peli se rodó entonces y hasta ahora no ha salido a la luz? Debe ser que hace una mezcla entre Somatoline y las cremas de Loreal for Men lo que le mantiene el aspecto tan cuarentonil.
En definitiva, una peli entretenida, de esas en las que no hay que buscarle los tres pies al gato. Unas palomitas, un refresco y a dejar de pensar.

1 comentario:

  1. No la vi, pero por lo que cuentas la veré un día (sin prisas) que no me apetezca pensar demasiado jejeje.
    Otro saludo.

    ResponderEliminar

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...