domingo, 22 de junio de 2014

Amanece en Edimburgo (Sunshine on Leith)


Imaginad que hacen la peli del musical de Mecano "Hoy no me puedo levantar". E imaginad que la estrenan en Escocia, donde alguien alguna vez habrá escuchado "Hijo de la luna" o "Cruz de navajas". Pero en el cine, al público que acude a verla se queda igual que entró, con la sensación de haber visto una película relativamente entretenida y con ganas de haberte metido en otra sala. O mejor aún: es como si estrenaran en Escocia "Al otro lado de la cama". Esa es la sensación con la que salí del cine después de ver "Amanece en Edimburgo", una peli hecha para y por los escoces y para los muy fans de los Proclaimers.


Como regla general me gustan los musicales y procuro ver todos los que se estrenan (hace poco pude ver una reposición en el cine de "Cantando bajo la lluvia", seguramente el mejor musical de la historia del cine), pero a veces (las menos) sales defraudado. Y "Amanece en Edimburgo" es una de esas veces en las que ni fú ni fá, principalmente porque de los Proclaimers sólo conozco "500 miles", por lo que la asociación de canciones a la historia de amores y desamores ni la entendí ni me conmovió, aunque reconozco que los números musicales tenían su gracia. Pero no llega a la altura de "Mamma Mia", "Moulin Rouge" o "Los Miserables".
Que sí, que pretende transmitir buen rollo, que habla de la familia, de la responsabilidad, de amor, de desamor, pero a mi no me llegó. Aunque esta versión de "500 miles" está bien:


En definitiva, no os dejéis engañar por el trailer, os gustará si sois fans de Proclaimers, y os dejará indiferentes si no es el caso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...