domingo, 1 de junio de 2014

Seguridad no garantizada (Safety Not Guaranteed)


Imaginad la situación: estáis un domingo leyendo el periódico como casi todo el mundo hace, de atrás para adelante, mirando en primer lugar las películas programadas en las innumerables canales de televisión para poder planificaros bien la tarde-noche, cuando llegáis a la sección de anuncios por palabras y os da por mirar por encima a ver si pudiera ser que está allí el ofertón de vuestra vida. Pero en vez de eso encontráis algo mucho más intrigante: un anuncio en el que se ofrece acompañar al anunciante en un viaje en el tiempo, donde el pago se realizará al regreso y es necesario que cada uno lleve sus propias armas. Y la frase que remata el telegrama a modo de anuncio dice: SEGURIDAD NO GARANTIZADA.


De esta premisa nace "Seguridad no garantizada", película difícilmente calificable como ciencia ficción, ya que lo que predomina en ella es, a partes iguales, drama y comedia con ciertas dosis de suspense.
La historia es investigada por un equipo de periodistas, que viajan al lugar indicado en el anuncio en busca del viajero en el tiempo. Y en el pequeño pueblo donde se desarrolla la acción es donde comienza la verdadera historia, donde se mezclan a partes iguales toques de comedia romántica, dramas interpersonales y comedieta juvenil de esas que no tienen sentido, lo que dejan al conjunto una sensación de no saber por dónde tirar en realidad.
En definitiva, una peli distinta para no todos los paladares, de esas que no sé que pensaría H.G.Wells después de verla y observar atónito en qué se ha convertido su máquina del tiempo...

1 comentario:

  1. Si al menos entretiene un poco, podemos conformarnos. La veré y te diré qué tal!

    ResponderEliminar