jueves, 31 de julio de 2014

La vida inesperada


"La vida inesperada" o "La vida esperada". Comedia o drama. Todavía no tengo claro cómo definir la segunda peli de Jorge Torregrossa (tras la escalofriante -por mala- "Fin"). Reconozco que mientras veía la película pasaba por un oleaje de sentimientos, desde la simpatía hasta el "porfavorqueestoacabeyá".


"La vida inesperada" es el reencuentro entre dos primos: uno de ellos vive en Nueva York desde hace años y el otro que acude de visita. El anfitrión (Javier Cámara) parece tener su vida ordenada en torno al caos que le permite la subsistencia en una ciudad de locos, con varios trabajos para poder vivir. El invitado (Raúl Arévalo) parece tener la vida perfecta: a punto de casarse, con estudios y un trabajo estupendo que le permite vivir holgadamente. Pero en ninguno de los dos casos todo es lo que parece: el enamoramiento newyorkino del residente en la gran manzana hace tiempo que acabó, y la vida perfecta del español de visita no supone la felicidad que se presupone a una persona de su posición.
Nueva York es el escenario perfecto para una historia que habla principalmente de la melancolía, de la tristeza y de la amargura vital del ser humano allá donde esté, que a pesar de todo le permite seguir mirando hacia adelante por muchos obstáculos que se pongan en el camino.
En definitiva, un claroscuro de sensaciones que al final acaba haciéndose demasiado largo. Allá vosotros...

1 comentario:

  1. Pues Cámara me parece un genial actor, le tengo curiosidad a esta peli, ojalá pueda verla pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar