domingo, 27 de julio de 2014

Snowpiercer


Mucho tiene "Snowpiecer" que ver con lo que es la sociedad actual. O todo. La vida en sociedad reflejada en un tren, cuyos vagones cabeceros son ocupados por las élites, que hacen y deshacen a su antojo, mientras la mayoría, aquellos sin voz ni voto, cual rebaño que se deja llevar, viajan en el vagón de cola malviviendo con los restos que les permiten subsistir en una vida que no es vida.


Tras un intento fallido por acabar con el calentamiento global, sólo queda en La Tierra un grupo de habitantes, viajeros de un tren que recorre el planeta sin parar, y que divide a sus pasajeros/habitantes en una estratificación social totalmente estructurada, de la que es imposible salir: los afortunados pudientes, a los que no les falta de nada, ni se acercan a los malolientes vagones de cola, don de se hacinan los despojos humanos, cuyo única ilusión para seguir viviendo es la revolución. ¿Os suena? Real como la vida misma.
Pero "Snowpiercer" es bastante más: es un verdadero espectáculo de ciencia ficción, donde además de clases sociales, en cada vagón hay un mundo por descubrir, con sus criaturas y sus peligros, cada uno más sorprendente que el anterior, que consiguen engancharte hasta el final.
"Snowpiercer" tiene un gran reparto, liderado por el capitanamericanizado Chris Evans, que ansía por encima de todo dejar de malvivir, y abandona sus personajes más bien blanditos para darle profundidad e intensidad a su interpretación, seguramente la más completa de su carrera hasta el momento. Le acompañan un buen grupo de actores: Jamie Bell, Octavia Spencer y Tida Swinton, que abandona sus interpretaciones intensas y dramáticas para aportar el toque de cínismo presente en la sociedad política actual. También está John Hurt, cuya interpretación recuerda vagamente aquel memorable Winston Smith.
En definitiva, una peli que no te dejará indiferente, totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...