martes, 9 de septiembre de 2014

Begin Again


Que gusto da ir al cine y encontrarte una peli distinta, que promete ser una comedieta edulcorada y desde el principio percibes que no deja de ser un drama en el que la música, además de servir de hilo conductor, es la tabla de salvación para los protagonistas. Así es "Begin Again".


Un productor (Mark Ruffalo) de discos sin éxitos desde hace años pasa los días arruinando su vida, esperando ese soplo de aire fresco que le permita asomarse de nuevo al panorama musical en una industria que ha evolucionado mucho más rápido que él. La novia (Keira Knightley) de un cantante de éxito (Adam Levine, cantante de Maroon 5) le acompaña en sus primeros pasos en Nueva York, hasta que la fama le absorbe y ella deja de ser lo más importante. Ella tiene talento, y el productor, en una de sus eternas noches, descubre lo que llevaba años buscando.
A primera vista una historia muy normal, que bien pudiera verse en unos de los telefimes que Antena 3 compra al peso para las sobremesas de los fines de semana. Pero "Begin Again" es mucho más que eso: derrocha buen gusto y buen rollo por los cuatro costados, a pesar de que sus canciones no sean precisamente la alegría de la huerta. Pero el contexto, la historia y Nueva York se encargan de empastar el drama para darle el aspecto de positividad necesario i así poder sacar las fuerzas necesarias y mirar hacia adelante con una sonrisa en la comisura de los labios.


Los actores ayudan a formar el ambiente: Keira Knightley se aparta de sus papelones dramáticos victorianos y se pone a cantar como si ta cosa. No lo hace nada mal, aunque el estilo "Conchita" cansa rápido. Os dejo algunas canciones:


Mark Ruffalo no canta, pero pone el alma y acaba enganchando. Y Adam Levine ahí está, aprendiendo a actuar. Eso sí, cantar canta un rato. Os dejo el mismo tema de la peli interpretado por Keira Knightley y por Adam Levine ¿Cuál os gusta más?




En definitiva, "Begin Again" es una de esas pelis que parece que no, las críticas hacen que te pique el gusanillo y acabas disfrutándola como un condenao. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...