miércoles, 3 de septiembre de 2014

Lucy


A ver cómo explico que "Lucy" es como ver un documental de La2 después de inflarte a drogas alucinógenas... Lo peor es que el que parece que se las tomó mientras escribía el guion era Luc Besson, que normalmente transgrede con cada nueva película que dirige o escribe, pero con "Lucy" la cosa se le ha ido de las manos.


Quiere Luc Besson que el esqueleto de "Lucy" esté formado por una peli con inspiración al cine oriental de acción actual: de hecho buena parte de la peli transcurre en Singapur, con actores orientales y sangre a borbotones. Pero entre el exceso de violencia aparece la figura inconmensurable de Scarlett Johansson, total y única protagonista de una historia totalmente inverosímil y al mismo tiempo previsible. Qué pedazo de actriz de pelis de acción!!!
Hace algunos años estrenaron "Sin límites", peli en la que Bradley Cooper, tomándose una simple pastillita, liberaba su mente de los habituales esquemas creados por las propias limitaciones  humana para convertirse en el mejor escritor de su época, sin importarle las consecuencias que dicha droga pudiera causarle a todo lo que le rodeaba. Más recientemente se estrenaba la infumable "Transcendence", en la que Johnny Deep trasladaba su mente a un superordenador que le hacía dejar de ser humano para ser una mente en la nube con conocimientos infinitos (por cierto, también estaba Morgan Freeman, ¿o era Samuel L. Jackson?. No recuerdo a cual de los dos le tocaba).
"Lucy" sigue los mismos derroteros: una banda de mafiosos secuestra a Lucy para introducirle en el estómago una droga sintética, con el objetivo que haga de mula. Pero algo sale mal, la droga entra en contacto con su organismo y zasca! Allá va Scarlett aprendiendo cada vez un poco más, mientras de vez en cuando nos muestran imágenes de animalitos, de esas que emiten en La2 en la sobremesa, imagino que para recordar cuál es la verdadera naturaleza animal del ser humano.
En definitiva, allá vosotros, no digáis que no os he avisado, a pesar de la Johansson...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...