domingo, 9 de noviembre de 2014

The Equalizer (El protector)


Ya está. Otro de los actores talluditos que se suman al carro de pelis de repartir mamporros a cascoporro. En este caso, y aunque el bueno de Denzel Washington lleve haciendo cine de acción durante toda su carrera, me ha recordado al Liam Neeson que despertó su instinto asesino en la saga "Venganza".


Es lo que debe pasar cuando llegas a una edad, que ves que se te acaba el tiempo y te dejas de tonterías. Pero es que en este caso las tonterías se han quedado fuera y ha entrado algo de sangre, o más bien mucha sangre, que hay escenas bastante gore. Es lo que tiene ser un ex marine (o lo que sea en lo que convierten en EE.UU. a los soldados o agentes de la CIA). El caso es que Denzel Washington está tranquilito en su buscada y rutinaria vida, pero al ver como una chiquilla explotada sexualmente lo pasa mal empieza a sentir como las lombrices le reconcomen por dentro hasta convertirle en un culo inquieto que tiene la necesidad de ayudarla. Y a partir de aquí la cosa se lía con temas de mafias, mamporros a tutiplen y escenas del héroe que de repente pasan a ser a cámara lenta para el lucimiento del personaje.
"The Equalizer" es una de esas pelis para ver cuando no te apetece darle vueltas al coco y quieres pasar un rato entretenido (por cierto, un rato de dos horas largas) viendo a un gran actor que sabe cumplir hasta en películas en las que la exigencia de interpretación está muy por debajo de lo que nos tiene acostumbrado.
En definitiva, entretenimiento para no buscarle los tres pies al gato.

1 comentario:

  1. Denzel Washington y Liam Neeson parece que afrontan la madurez de sus carreras de la misma manera. Coincido contigo en que los dos parecen empeñados en convertirse en cincuentones héroes de acción y habría que preguntarles por qué. Por qué cuando tanto uno como el otro podrían embarcarse en proyectos más arriesgados o más "serios". Cierto es que el cine de acción sube mucho el listón cuando cuenta con actores buenos a nivel interpretativo como es el caso de estos dos, pero da cierta pena ver que ellos sólo se vean válidos para este tipo de papeles. Que le dejen un poquito a los de siempre, como Stallone. Él sí que necesita de este tipo de películas.
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...