jueves, 12 de febrero de 2015

El gran hotel Budapest


Nada, que no consigo cogerle el punto a las pelis del Wes Anderson este. Y mira que lo intento. Pero nada, como el que quiere atravesar un muro a cabezazos. Pero como a cabezón no me gana casi nadie, yo lo sigo intentando. También es verdad que como voy predispuesto a que las pelis de este tipo no me den ni frío ni calor, pues acaba pasando lo que pasa: que al final todas sus pelis me parecen un truño.


"El gran hotel Budapest" pretende ser una comedia con un mega reparto, cosa que al final acaba teniendo más gracia que la propia historia. Todavía estoy buscando el elemento cómico de la trama, más allá de las caras de Ralph Fiennes o los peinados de alguno de los personajes.
Pero lo más preocupante de todo es que buscando críticas y comentarios, no encuentro ni uno negativo. Así que en esta ocasión me toca ir contra corriente de la tendencia actual y pelearme con los intelectos que ven mucho más allá de donde puede llegar mi mirada. Todos esos señores de mirada intensa y cara de mala leche, esos hipsters con camisas abrochadas hasta el último botón, con sus barbas y sus moderneces le han encontrado un sentido cómico a algo que yo procuraré intentar no volver a ver jamás.


“Cautivador relato”, “Hermosa”, “Una frenética historia de las de antes con peripecias, con guiños al mejor Hitchcock y a Spielberg…”. Os juro que lo flipo. A ver si es que no he visto la misma peli y me he tragado un sucedáneo de esos que compra Antena 3 al peso para las sobremesas de los fines de semana. No, creo que no.
Pero no todo es malo, hay cosas que me han gustado. Sí. Estáis leyendo bien. Me han gustado pequeños detalles que evocan al cine pionero, al cine de Georges Méliès, donde las maquetas toman protagonismo aunque sea por unos segundos. Y lo mejor es que aunque se nota, gusta. También me pareció fantástica la visión de la decadencia impostada y no asumida de una sociedad decadente, donde lo importante es la apariencia y sobre todo, el dinero. Como siempre. Y ya. Que no es poco.
En definitiva, si me hacéis caso, un truño. Si no, “Una frenética historia de las de antes con peripecias, con guiños al mejor Hitchcock y a Spielberg…” (sic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkerque (Dunkirk)

Os va a sonar raro, pero Dunquerke no es una película bélica. Según palabras del propio Christopher Nolan , Dunkerque es un thriller ...