lunes, 1 de junio de 2015

Kung Fury


No os podéis perder “Kung Fury”, el mayor homenaje cinematográfico al cine ochentero que jamás se haya filmado, y además se puede ver gratis en Youtube. En apenas treinta minutos que pasan como un suspiro, recorre el género de acción de aquellas películas en las que la música era exclusivamente la producida por sintetizadores, los coches deportivos descapotables circulaban por las calles de Los Ángeles recorriendo las inmensas hileras de palmeras (recordándote que una vez sentiste lo mismo al jugar al Out- Run) y los modernos llevaban aquellos móviles tipo ladrillo. 


“Kung Fury” es un batiburrillo, aunque bien podría llamarse batiburrazo: mezcla artes marciales, nazis, dinosaurios, vikingos, viajes en el tiempo y pelis policiacas ochenteras de esas en las que el protagonista nunca quiere un compañero, aún traumatizado por la pérdida del anterior, como quien hace una ensalada. Y además le da tiempo a su escena romántica con música de clarinete a lo Kenny G.
Croma, efectos especiales y un estilo ochentoso le dan ese toque que ya han convertido a “Kung Fury” en una película de culto, nacida de una campaña de crowfunding, y de nacionalidad ¡¡¡SUECA!!! Y para que no falte de nada, el tema de la peli, con su videoclip y todo, de la mano de David Hasselhoff.



En definitiva, que la veáis, espero ansioso vuestros comentarios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario